Blog – Audias Centro Auditivo, audífonos y protección auditiva
20 junio, 2023

El audífono Lumity de Phonak

Hablar por teléfono en manos libres con el audífono Lumity. Un testimonio de Christoph Schnitzler sobre el audífono Lumity de Phonak. En esta entrevista el director de los centros auditivos Audias opina sobre el último audífono de la marca Phonak, Lumity. Un audífono que dispone de una serie de mejoras muy importantes, como la calidad en la escucha de la voz por teléfono en manos libres, esto es un gran avance ya que permite al usuario tener mayor libertad de movimientos y mantener conversaciones incluso en ambientes ruidosos. Esto junto con un buen ajuste y optimización de la calidad del sonido es uno de los avances en los que Audias lloeva trabajando e innovando desde hace decádas.
6 junio, 2023

XIX Congreso Nacional de Audiología (AEDA)

Christoph Schnitzler presenta en AEDA el Casco de campo libre A2000, del sistema ACAM de Acousticon. Nos hará una presentación en vivo y en directo de este sistema en el congreso de AEDA, en el stand de Acousticon Hörsysteme GmbH. Os esperamos del 15 al 17 de este mes.
9 noviembre, 2022

Los moldes en el campo de la audición

Los avances tecnológicos dentro de la audiología nos permiten llegar a cubrir esas necesidades, y en Audias lo sabemos bien, por lo que continuamos incorporando implementaciones en los procesos para personalizar, todavía más, la experiencia de nuestros pacientes.
17 agosto, 2022

Hábitos saludables para cuidar el oído

El oído interno es un sistema complejo lleno de huesos y conductos que necesitan muchos cuidados, pero que si los realizamos alargaremos la vida de nuestros oídos de una manera magnífica y evitaremos que los problemas puedan aparecer, ya que la prevención es fundamental, cuando hablamos de salud auditiva.
4 agosto, 2022

Los decibelios y la salud auditiva

Como bien sabemos, cuidar la salud auditiva garantiza una buena calidad de vida en el futuro. El oído y la manera que tenemos de percibir los sonidos son diferentes en cada persona y como nuestro cerebro los interpreta, pero siempre hay que tener algún referente para empezar a hablar de unidades que miden la manera en la que nuestro oído capta esos sonidos.
15 julio, 2022

La pérdida de audición como consecuencia del trabajo

Cuando un trabajador se expone durante largas jornadas a un ruido excesivo como consecuencia de su actividad laboral puede provocar una pérdida auditiva importante por lo que se deberá tener en cuenta unos factores preventivos para minimizar los riesgos al máximo.
21 junio, 2022

Christoph Schnitzler en la reunión de la Sociedad Gallega de Otorrinolaringología

Christoph Schnitzler ha debatido y explicado los últimos avances con el rigor y la experiencia que lo caracterizan, aportando siempre todas las ideas que ha implantado y desarrollado en Audias, en diferentes charlas y reuniones con compañeros del sector auudiológico o del sector médico, es una persona que siempre se mantiene al día y conoce los avances que se producen en el sector con rigor.
13 mayo, 2022

La adaptación del molde en caso de molestias

A la hora utilizar audífonos las primeras veces, se tiende a pensar que suelen ser molestos o que sentimos como si lleváramos un cuerpo extraño dentro del canal auditivo y esto puede provocar alguna sensación de frustración por si en el futuro se va a seguir produciendo, pero los periodos de adaptación a ese molde no suelen ser muy largos.
9 mayo, 2022

El uso de los audífonos en verano

La llegada del calor afecta de manera directa a los audífonos, ya que son aparatos electrónicos que contienen elementos sensibles a las altas temperaturas, principalmente afecta a las baterías ya que se puede producir un calentamiento muy fuerte sobre las baterías, igual que pasa con otros productos electrónicos después de esa exposición al sol.
20 abril, 2022

Problemas auditivos en el año 2050

Según este informe de la OMS: Aproximadamente el 78% de los países de ingresos bajos cuentan con menos de un otorrinolaringólogo por cada millón de habitantes; el 93% tiene menos de un audiólogo por cada millón de personas; solo el 17% tiene uno o más logopedas por cada millón, y solo el 50% dispone de, al menos, un maestro para sordos por cada millón de habitantes.
8 abril, 2022
Estela Doiro y la pérdida auditiva

Normalizar la pérdida auditiva y el uso de audífonos

Recientemente Estela Doiro, jugadora de balonmano, reconoció en una charla que "los problemas de visión están normalizados y la audición no lo está tanto". Estela Doiro hico hincapié en la prevención, ella se fue perdiendo audición poco a poco y sin darse cuenta. Ella ha elegido seguir jugando y llevar audífonos "con ellos puedo escucharlo todo". Durante la charla otros protagonistas apuntaban al mismo hecho "el 90% de los españoles usa gafas, por qué no audífonos". ( Leer entrevista )
4 abril, 2022
Christoph Schnitzler CEO Audias

Premio nacional de Visión y Audiología

Christoph Schnitzler ha sido galar4donado con el premio a la Mejor Tecnología Audiológica El pasado 1 de abril se celebró en Madrid la Primera Edición de los Premios Nacionales de Visión y Audiología Siglo XXI. Un evento que consiguió reunir a los mejores profesionales que trabajan en investigación, innovación y avances en tecnología y medicina para dos campos fundamentales en nuestra calidad de vida, la vista y el oído. Christoph Schnitzler, director de Audias y Acousticón España recibió el galardón a la mejor Tecnología Auditiva.
30 marzo, 2022

La primavera y sus consecuencias auditivas

La primavera ha entrado para alegría de muchas personas, pero puede ocasionar graves problemas para los que sufren algún tipo de alergia al polen o a las gramíneas. Durante la llegada del buen tiempo, pasamos más tiempo al aire libre, lo que hace que nuestro sistema esté en contacto con el polen producido por los árboles y plantas, y que nos pueda llegar a afectar en mayor medida, que en otras épocas del año. La exposición a este tipo de elementos, durante la eclosión y la salida de las flores, puede producir graves problemas para nuestras vías respiratorias.
27 febrero, 2022

El implante Coclear, una experiencia auditiva en vivo y en directo

Cuando el audífono no es suficiente la solución es el implante coclear. En Audias somos distribuidores para Advanced Bionics y disponemos de una gama integral de productos optimizados para ofrecer claridad, comodidad, facilidad de uso y fiabilidad. Es emocionante ver lo que sucede cuando la persona inicia el proceso de audición. Al igual que con los audífonos se requiere de un ajuste y una adaptación. Los nuevos usuarios de implantes cocleares deben aprender a reconocer lo que oyen a través del implante.
21 febrero, 2022
Consejos para acostumbrarse a llevar audífonos

Consejos para acostumbrarte a llevar audífonos

27 octubre, 2021
tapones para los oídos

Tapones para oídos, aliados para evitar la pérdida de audición

19 octubre, 2021
subvenciones para audífonos

¿Puedo conseguir una subvención para adquirir un audífono?

14 octubre, 2021
pérdidaa uditiva

1 de cada 6 personas podría tener pérdida de audición: qué hay que saber sobre ello.

7 octubre, 2021
Accesorios para audífonos de Signia

Accesorios para audífonos de Signia

28 septiembre, 2021
UNITRON, audífonos modernos e inteligentes

UNITRON, audífonos modernos e inteligentes

22 septiembre, 2021

Comparamos dos de los mejores audífonos: el Styletto, de Signia y el ReSound ONE

14 septiembre, 2021

¿Cuáles son los síntomas que indican que tengo una pérdida auditiva? y ¿qué puedo hacer?

En algunos casos tardamos demasiado tiempo desde que empezamos a darnos cuenta de que no oímos bien, hasta que decidimos tomar medidas e ir a un centro auditivo para que nos ayuden a saber si tenemos una pérdida auditiva y en que grado. La mayoría de los casos, la pérdida auditiva, se producen poco a poco, de una forma tan gradual que no nos damos cuenta.
26 agosto, 2021
perdida auditiva, qué

Así nos afecta el ruido

Cuantas más veces nos expongamos al ruido mayor es el daño en nuestro oído. La pérdida auditiva afecta en primer lugar a los sonidos agudos, es por eso que nos empieza a costar entender una conversación. El ruido afecta de una manera directa a la cóclea, que es dónde se encuentras las células ciliadas que permiten la audición. Estas células son muy sensibles al ruido y ante la exposición prolongada al ruido pueden dañarse de manera permanente.
19 junio, 2021

Mantenme informado de las novedades