Hay instrumentos que permiten limar el molde que va insertado dentro del canal auditivo.
A la hora utilizar audífonos las primeras veces, se tiende a pensar que suelen ser molestos o que sentimos como si lleváramos un cuerpo extraño dentro del canal auditivo y esto puede provocar alguna sensación de frustración por si en el futuro se va a seguir produciendo, pero los periodos de adaptación a ese molde no suelen ser muy largos.
Este periodo de adaptación al molde o al propio audífono suele durar unos días o unas pocas semanas, dependiendo de cada caso en concreto, aunque las tecnologías han avanzado y los moldes gracias a los escáneres en 3D son cada vez más precisos, pueden quedar algunas imperfecciones o algunas molestias según la persona, porque cuando salen de las consultas salen con una sensación de rareza tanto si utilizan por primera vez las prótesis como si se realizan unas nuevas o cambian el modelo, porque el molde y el audífono tienen que adaptarse al canal auditivo.
Si se produce una molestia prolongada o muy fuerte, como rozaduras en casos poco frecuentes, que rara vez se producen, para ello hay instrumentos que permiten limar el molde que va insertado dentro del canal auditivo como son los tornos o limas, y que ayudan a los audiprotesistas a ajustar todavía más y mejorar la comodidad de los pacientes.
De esta manera conseguimos mejorar algunas imperfecciones y que el paciente pueda sentirse más cómodo, y nuestros preofesionales siempre están disponibles para atender al paciente y ajustarse a las necesidades de cada individuo.
Cada vez que se realiza esta adaptación del molde para mejorar la comodidad de los pacientes, hay que lacar de nuevo el molde para que quede totalmente finalizado el trabajo.
En audias siempre trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, queremos normalizar el uso de audífonos porque es como utilizar gafas.
En Audias somos expertos en soluciones auditivas porque conocemos como llega el sonido a tu cerebro.