Oír. Es un sentido que requiere de un proceso complejo entre varías áreas del oído y del cerebro.
Nuestro oído capta el sonido y debe transmitirlo al cerebro para su interpretación. La pérdida auditiva se produce cuándo el sonido deja de transmitirse al nervio auditivo y al cerebro. Y si el daño es severo la solución es el implante coclear.
Cuando el audífono no es suficiente la solución es el implante coclear. En Audias somos distribuidores para Advanced Bionics y disponemos de una gama integral de productos optimizados para ofrecer claridad, comodidad, facilidad de uso y fiabilidad.
Es emocionante ver lo que sucede cuando la persona inicia el proceso de audición. Al igual que con los audífonos se requiere de un ajuste y una adaptación.
Los nuevos usuarios de implantes cocleares deben aprender a reconocer lo que oyen a través del implante. Hay un proceso que puede durar días, durante la fase de activación, en que el paciente necesitará aprender a reconocer lo que están oyendo. El cerebro debe familiarizarse hasta que su vida vuelva a la normalidad. Nadar, hacer ejercicio, hablar por teléfono, ver un espectáculo en directo y disfrutar de todos los sonidos del mundo forma parte de una nueva normalidad en el mundo del campo auditivo.
En Audias nos emocionamos cada vez ofrecemos una nueva expectativa de futuro a las personas con pérdida auditiva. No debemos olvidar que pérdida auditiva cambia la vida de las personas, aislándolas y limitando su activad diaria. La recuperación auditiva debe ser entendida como un proceso natural que podemos solventar de muchas maneras, siempre y cuando acudamos a un especialista y/o profesional audioprotesista.
Nuestro objetivo es mejorar la vida de los pacientes y que puedan disfrutar de la vida con los cinco sentidos.