Recientemente Estela Doiro, jugadora de balonmano, reconoció en una charla que "los problemas de visión están normalizados y la audición no lo está tanto". Estela Doiro hizo hincapié en la prevención, ella se fue perdiendo audición poco a poco y sin darse cuenta. Ella ha elegido seguir jugando y llevar audífonos "con ellos puedo escucharlo todo". Durante la charla otros protagonistas apuntaban al mismo hecho "el 90% de los españoles usa gafas, por qué no audífonos". (
Leer entrevista )
En Audias hablamos de manera constante sobre la prevención, el primer paso para una salud auditiva. Es importante estar atentos a los primeros signos de pérdida auditiva, poner la televisión más alta de lo normal, no escuchar o entender algunas palabras, etc.. lo que debemos hacer es realizar un test auditivo en nuestro centro auditivo más cercano y a partir de ahí atender los consejos de los profesionales.
Buscamos normalizar el uso de los audífonos ya que la pérdida auditiva es cada vez más habitual, vivimos más años y mejor. Pero la pérdida auditiva asociada a la vejez es, muchas veces, inevitable. Por eso debemos adaptarnos y normalizar el uso de audífonos. Unos sistemas que, si están bien ajustados, nos permitirán llevar una vida totalmente normal. Los audífonos, no importa la marca o el tamaño, son prótesis auditivas, que al igual que las gafas, deben estar ajustadas a cada individuo.
No todos oímos igual un mismo sonido, por eso es importante un ajuste óptimo y personalizado.
En Audias disponemos de la tecnología más avanzada en el ajuste de audífonos de cualquier marca.