Famosos que utilizan audífonos

Uno de nuestros famosos mas queridos es Whoopi Goldberg, actriz, productora, cantante, presentadora… que lleva utilizando audífonos desde hace una década.

Ella misma ha considerado que su pérdida auditiva se debió a escuchar música a todo volumen.

Nuestra famosa utiliza audífonos en ambos oídos y lo hizo desde el primer momento en que notó su pérdida auditiva, en una entrevista reconoció que gracias a eso ha podido seguir con su carrera. La pérdida auditiva de Whoopi se conoce como hipoacusia.

La hipoacusia es la exposición prolongada a ruidos demasiado fuertes o escuchar música en alta frecuencia de manera habitual es una de las razones más frecuentes para la pérdida de audición.

La solución a esta pérdida auditiva es el uso de audífonos.

Es el daño producido en las células ciliadas del oído interno, estás células son las encargadas de recoger y transmitir los sonidos al cerebro.

Esta es una pérdida muy fácil de prevenir ya que simplemente debemos controlar el ruido al que nos vemos sometidos bien por nuestro trabajo o bien por nuestros momentos de ocio, debemos utilizar cascos en el trabajo y bajar el volumen de la música, sin embargo esta pérdida auditiva es imposible de volver a recuperar ya que las células ciliadas no se regeneran.

Ajuste auditivo mediante la psicoacústica

Ajuste auditivo mediante la psicoacústica

En Audias disponemos de uno de los sistemas más avanzados de ajuste y reajuste de audífonos. La psicoacústica nos permite ajustar hasta conseguir un sonido lo más natural posible, permitiendo que el paciente pueda escuchar, entender y mantener conversaciones en ambientes más o menos ruidosos.


Join event