Si los decibelios superan los niveles por encima de 85 decibelios, es un lugar ruidoso, y por tanto, peligroso para nuestro oído. Podemos decir que nuestro trabajo es peligroso, o nuestra profesión es peligrosa, si se somete de manera continuada a sonidos fuertes y repetitivos.
Según nuestra legislación laboral, la empresa debe contemplar la protección auditiva de la mimas manera que contemple otras protecciones de carácter personal como los cascos, gafas o guantes.
El protector auditivo debe conseguir atenuar en una media de 30 dB.
Hoy disponemos de protectores auditivos cada vez más cómodos, adaptados a medida al oído de cada individuo con filtros que atenúan el ruido de manera inteligente.
Entre las profesiones con más peligro de pérdida auditiva están los músicos. Audias cuenta con un departamento exclusivo para In Ear Monitoring, protección auditiva para músicos.
Pero también peluqueros y peluqueras, cazadores, carpinteros incluso profesores de guardería se encuentran sometidos a niveles de ruido elevados y constantes.
los problemas auditivos
La protección no sólo puede evitar la pérdida auditiva también ayuda a evitar otras enfermedades auditivas y neurológicas que pueden afectar a nuestra calidad de vida de manera muy negativa.