558750931253425

El oído, el frío y las infecciones

Cada vez somos más conscientes de la importancia de mantener nuestros oídos sanos. Pero nunca está de más que nos lo recuerden con consejos que nos ayudará a pasar el invierno con salud y un buen oído.

¿Sabías que perdemos nuestro calor corporal más rápidamente por nuestras orejas?, de ahí que los cambios de temperatura afecten más a esta zona, lo mejor es abrigarse con gorros y orejeras, lo que nos ayudará con los cambios bruscos de temperatura. Una de las principales infecciones durante el invierno es la otitis, que se produce por bacterias que se acumulan detrás del tímpano, una inflamación que a veces puede ser muy dolorosa. Si no se cura correctamente puede llegar a crear problemas auditivos a la larga. De ahí que sea tan importante la prevención y el cuidado de nuestros oídos.

La higiene, mantener nuestras defensas altas y airear nuestra vivienda puede ayudarnos a conservar nuestros oídos intactos durante este invierno. El frío y el oído son la principal causa de las otitis, y lo mejor es prevenir ya que una otitis recurrente puede ser causa de pérdida de audición.

Si tienes dudas, dolor, rojed o molestias acude a tu médico, cuanto antes se trate una infección de oído menos secuelas y sobre todo la curación será más rápida.

 

 


Join event