Tres Audias, un coach y la psicoacústica

Recientemente Audias abrió su tercer centro auditivo y esta vez en Santiago de Compostela. Hace menos de un año se inauguró el segundo Audias en la Calle Rubine 18. Tres centros auditivos, dirigidos por empresarios, profesionales con experiencia y reconocido prestigio, independientes de cadenas y lejos de las normas estrictas que imponen las franquicias. Audias, puede marcar su diferencia, y lo hace en un alto grado de implicación en los avances tecnológicos asociados a la salud auditiva, procedimientos y sistemas que mejoran la calidad del sonido de los audífonos.

El coach de la psicoacústica

Christoph Schnitzler, ha sido y sigue siendo coach del personal de los centros Audias, pero también de otros centros auditivos que buscan incorporar la psicoacústica como sistema de ajuste y reajuste del audífono. La psicoacústica ha supuesto un antes y un después en el campo audioprotésico, ya que ha mejorado notablemente la calidad del sonido percibido por el paciente, lo que repercute en una mejora en la calidad de vida, tanto social, familiar como laboral.

El uso de audífonos reduce el riesgo de padecer demencia

En la gran mayoría de los casos, el audífono no está bien ajustado impidiendo que el sonido sea nítido y natural. Algo que produce una gran desesperación en los pacientes, que llegan a creer que no tiene solución. Los audífonos más modernos requieren de un ajuste óptimo teniendo en cuentas las características personales de cada individuo, de ahí que los nuevos sistemas de ajuste basados en la psicoacústica mejoren notablemente la audición del paciente, permitiéndole oír y entender la televisión, una conversación telefónica o una charla entre amigos.

Durante años de estudio se comprobó como la memoria o la atención, eran sustancialmente mejor en personas que utilizaban audífonos

Hasta el momento el uso de audífonos es el método mejor valorado cuando tenemos una pérdida auditiva, por pequeña que sea, ya que todos los estudios realizados hasta la fecha coinciden en que su uso reduce notablemente problemas de salud relacionados con la memoria y otras funciones cerebrales. Por eso ante cualquier pérdida auditiva lo mejor es tomar medidas, un test auditivo a tiempo y métodos de prevención como el uso de tapones o bajar el volumen de nuestro mp3 pueden marcar la diferencia.

 

 


Join event