Tinnitus, diagnóstico y soluciones

Nuestro mundo tiene vida. La risa, las melodías inolvidables, las olas rompiendo contra la costa – todos estos sonidos enriquecen nuestras vidas y son literalmente música para nuestros oídos, levantando nuestro estado de ánimo. Pero de repente un sonido que se origina dentro del oído nos impide disfrutar de la vida y sus sonidos.

Existen distintos tipos de Tinnitus y su gravedad varía. Debemos entender que es un síntoma, no la enfermedad en sí. El tinnitus es la indicación de que existe un problema en nuestro sistema auditivo. Aunque el estrés es la causa más comúnmente citada del tinitus, no hay hasta la fecha, ninguna base científica para asumir una conexión entre el estrés y el tinitus. Pero el tinitus pueden causar estrés. Los ruidos se perciben a mayor intensidad cuando la persona esta tensa.

Soluciones técnicas. Dejar el tinnitus en segundo plano.

La tecnología moderna puede ayudar a dominar el tinitus. El principio fundamental es la estimulación acústica. Esto significa permitir que su cerebro escuche y, por lo tanto, centrarse en el sonido externo en lugar de enfocarse en el tinitus.

Instrumentos auditivos

El uso de instrumentos auditivos no solo mejora la audición sino que además alivia el tinitus. Porque si puede oír mejor, también puede ignorar mejor el tinitus. Los instrumentos auditivos amplifican el sonido del ambiente y lo transmiten al oído.Esto permite a los usuarios enfocarse mejor en los ruidos, sonidos y tonos que los rodean. Como la atención se coloca en las impresiones auditivas agradables, se reduce el alcance del tinitus. En muchos casos, los usuarios oyen escasamente o no oyen el tinitus en absoluto apenas encienden el instrumento auditivo.

Enmascaradores

Los enmascaradores son para personas sin pérdida auditiva. Tienen un aspecto similar a los instrumentos auditivos pero no amplifican sonidos del ambiente. Generan un suave murmullo para distraer los pacientes del tinitus. Los enmascaradores brindan generalmente un alivio considerable del tinitus.

Dispositivos combinados para tinitus

Como los instrumentos auditivos sólo pueden amplificar los ruidos ambientales reales, son de poca utilidad como herramientas para la terapia del tinitus en ambientes auditivos muy tranquilos. Es en estos casos cuando los instrumentos auditivos con función de enmascarador pueden ser útiles. En estas situaciones, los enmascaradores pueden generar un ruido suave para distraer al paciente del tinitus. Los instrumentos auditivos de Siemens tienen varios programas auditivos que pueden seleccionarse con sólo pulsar un botón: función puramente de instrumento auditivo, función puramente de enmascarador, o una combinación de los dos.

 


Join event