Si necesita audífonos y además es un amante o profesional de la música, necesitará saber algunas cosas sobre los audífonos, además de asesoramiento profesional y cualificado.
Una de las grandes quejas de todas aquellas personas que utilizan audífonos es, precisamente, cómo ha cambiado su forma de vivir la música. Ahora esto ha cambiado sustancialmente, no solo gracias a la psicoacústica y el ajuste optimizado de los audífonos en cada individuo, también los audífonos más modernos están resolviendo este problema.
Son precisamente los músicos una de las profesiones con mayor pérdida de audición debido al ruido y es por ello que se ha trabajado mucho en este campo.
La diferencia entre habla, sonido y sinfonía
Lo primero que debemos saber es que no todo el ruido y no todos los sonidos son iguales, existen muchos matices y una gran diferencia entre lo que escuchamos y cómo lo escuchamos. Por eso los audífonos requieren de una tecnología que permita diferenciar el ruido de fondo, el ruido más inútil, y centrarse en el habla y ciertos sonidos ambientales.
Pero la música es otra cosa, la música es mucho más audible que el habla y su rango es mucho mayor, además no toda la música suena igual, existen diferencias muy grandes entre la voz de un tenor o una barítono, en si es música grabada o en directo además de los altavoces.Aunque los audífonos han avanzado mucho y lo siguen haciendo se necesita un ajuste adaptado a cada individuo, de ahí que la psicoacústica haya sido una revelación y un avance importante para conseguir que profesionales de la música puedan mantener su actividad profesional con total naturalidad. Además existen accesorios que permitirán que pueda adaptar sus audífonos a cada momento del día.