Las mascarilla limita la apertura de la boca y por tanto el movimiento de la lengua
Hablar con mascarilla
Las frecuencias altas se atenúan o desaparecen, lo que provoca un impacto significativo en la comprensión del habla en ambientes tranquilos. El uso de una mascarilla atenúa las frecuencias altas (2000-7000Hz) de la persona que la lleva, entre 3 y 4 dB con las mascarillas higiénicas simples, y casi 12 dB con las mascarillas N95. Las frecuencias bajas (transición formántica) también son modificadas ya que la mascarilla limita la apertura de la boca y los movimientos de la lengua.
Además, y aunque los audífonos se adaptan a diferentes entornos sonoros, lo que ocurre ahora es que en casa se habla sin mascarilla, en la calle con ella, y la situación acústica es dramáticamente variable en cortos periodos de tiempo, y en repetidas ocasiones a lo largo del día.Oír con mascarilla
El uso de mascarilla está afectando de manera significativa a aquellas personas con pérdida auditiva.
Por eso es importante realizar un nuevo ajuste a sus audífonos.
La distancia social añadida al uso de las mascarillas aún empeora más este problema. Existen estudios que demuestran cómo añadir información visual al hecho de hablar equivale a una mejora auditiva estimada entre 3 y 4 dB. Por eso el hecho de no poder ver la boca y su movimiento, aunque no sepas leer los labios, ayuda a las personas con audífonos.
Desde que esta nueva realidad se ha impuesto, para poder entender el habla, es necesario elevar un poco más la voz por dos motivos evidentes: ahora se habla desde más lejos y además con una pantalla delante de la boca, la mascarilla, que interfiere en los sonidos que se emiten. Si este hecho supone un esfuerzo para cualquiera, para las personas que llevan audífonos es aún mayor.En Audias ajustamos los audífonos teniendo en cuenta el uso de mascarillas, el ajuste y reajuste de audífonos forma parte de nuestra especialización profesional. Utilizamos tecnología avanzada para conseguir que el uso de mascarillas no interfiera en nuestra vida diaria.
En la imagen de arriba se puede apreciar la diferencia del sonido con y sin mascarilla Hay que reprogramar los audífonos para esta nueva normalidad. Un ajuste y reajuste de la situación actual permitirá a las personas con pérdida auditiva poder vivir esta nueva normalidad con calidad de vida y sin perder sus hábitos naturales del día a día.
Una nueva normalidad para ti y los tuyos, también con mascarilla