fbpx

De repente un sonido que se origina dentro del oído nos impide disfrutar de la vida y sus sonidos. Existen distintos tipos de Tinnitus y su gravedad varía. Aunque el estrés es la causa más comúnmente citada del tinitus, no hay hasta la fecha, ninguna base científica para asumir una conexión entre el estrés y el tinitus.

17 septiembre, 2020

Fatiga auditiva temporal

La fatiga auditiva además de la pérdida de audición temporal puede venir acompañada de acúfenos, sensación de oídos abombados, pitidos, dolor... lo mejor es prevenir.
8 septiembre, 2020
La pérdida auditiva por el ruido

La pérdida auditiva por el ruido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva años trabajando en iniciativas que propicien la salud auditiva. La exposición a ruidos demasiado altos, durante largos periodos de tiempo, causa pérdida auditiva y Tinnitus. Ambas enfermedades perjudican nuestra salud y nuestra calidad de vida se ve afectada seriamente.
23 agosto, 2020

Hablar y oír con mascarilla

La distancia social añadida al uso de las mascarillas aún empeora más este problema. Existen estudios que demuestran cómo añadir información visual al hecho de hablar equivale a una mejora auditiva estimada entre 3 y 4 dB. Por eso el hecho de no poder ver la boca y su movimiento, aunque no sepas leer los labios, ayuda a las personas con audífonos.
28 abril, 2020

Concienciación sobre el ruido

En general, solo somos conscientes de una parte de los efectos que produce el ruido, por ejemplo, cuando no podemos dormir o cuando hay un ruido fuerte puntualmente, y muchas veces dejamos pasar estas molestias, lo cual va causando un deterioro de nuestra salud, si estamos sometidos a niveles de ruido constantes.